28 - 03 - 2024

    Proyecto tren bioceánico sigue avanzando

    El proyecto para la construcción de un tren bioceánico en América del Sur que una el océano Atlántico con el Pacífico sigue avanzando a buen ritmo. El 5 de abril se conocerá el listado de los países que participarán en el proyecto.

    El ministro de Obras Públicas de Bolivia ha confirmado que el próximo 5 de abril se dará a conocer de forma oficial el nombre de los países que han decidido involucrarse en el proyecto.

    Por el momento se sabe que Brasil, Perú, Paraguay y Bolivia ya han confirmado su participación, queda que Uruguay confirme finalmente si va a participar o no.

    Además de los países directamente implicados, otros Estados han mostrado interés en el proyecto. De hecho, Alemania ha afirmado que podría participar en la construcción del tren bioceánico y ya forma parte de las mesas de trabajo que se han formado para tratar los aspectos financieros de la obra, así como las cuestiones regulatorias, técnicas y jurídicas.

    Está previsto que el ferrocarril comience en Puertos Santos en Brasil y pase luego por Bolivia hasta llegar a Perú y terminar en el puerto de Ilo.

    Panamá licita ampliación de Carretera Panamericana

    Nuevo sistema de contenedores para transportar productos perecederos