29 - 03 - 2024

    Definidos plazos e inversiones para proyecto de Puerto Busch

    puerto busch

    Un decreto gubernamental estableció la prioridad que tiene la construcción de Puerto Busch y el aprovechamiento del canal Tamengo para la carga de ese país. Además, quedan determinadas las inversiones y los plazos para cumplirlas.

    El gerente de la administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, explicó que es un proyecto de aprovechamiento de Puerto Busch y la hidrovía (Paraguay Paraná), establecido en el decreto supremo 3826, que define plazos, tiempos, inversiones.

    Queda creada la norma ASP-B, una instancia técnica para orientar y asesorar técnicamente, además de coadyuvar en el desarrollo de proyectos, propuestas y políticas públicas que permitan el aprovechamiento de Puerto Busch.

    Esta norma prevé distintos ámbitos de relación con los puertos privados Gravetal, Jennefer y Aguirre, que ya fueron declarados puertos internacionales y que son utilizados para la exportación e importación de la carga boliviana, hacia aguas internacionales del océano Atlántico con el apoyo de terceros países.

    Paso Pehuenche podría recibir hasta 40 camiones diarios

    Visual Trans incorpora tecnología blockchain para mejorar transparencia cadena de suministro