28 - 03 - 2024

    Este año quedará remodelado el aeropuerto de Mar del Plata

    aeropuerto de mar de plata

    El aeropuerto Astor Piazzolla, que sirve a la ciudad argentina de Mar de Plata, sigue en su proceso de remodelación, luego que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, anunció hace un año que se agilizaría la ejecución de la obra.

    “Luego de muchos años de no recibir inversión ni prioridad, Mar del Plata es hoy protagonista de la revolución de los aviones”, dijo el ministro en esa época, según recordaron los medios locales.

    Se trata de una inversión cercana a los 250 millones de pesos, que ejecuta Aeropuertos Argentina 2000. La promesa del Ministerio de Transporte es que antes de fin de año el aeropuerto de Mar del Plata lucirá remodelado.

    La obra consiste en la remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros para brindar operaciones más ágiles y eficientes, mejorar el servicio y otorgar mayor confort.

    Pero también se hicieron importantes mejoras en tecnología para una mayor seguridad en las operaciones, especialmente en situaciones de visibilidad reducida (nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos) y en los días de tormenta eléctrica (sistema de detección de rayos).

    Puertos de Santander y Bilbao ofrecen las mejores terminales de graneles sólidos

    Paso Pehuenche podría recibir hasta 40 camiones diarios