19 - 04 - 2024

    MAN Energy Solutions apuesta por el amoniaco y metanol para sector marítimo

    MAN Energy Solutions apuesta por el amoniaco y metanol para sector marítimo

    La inclusión de combustibles marinos con bajas o cero emisiones de carbono resulta imprescindible a la hora de cumplir con los objetivos de emisiones que ha establecido la Organización Marítima Internacional para 2030 y 2050. En este sentido, MAN Energy Solutions ha firmado dos Memorandos de Entendimiento para el uso de amoniaco y metanol como combustibles para el sector marítimo.

    En primer lugar, la compañía ha cerrado un acuerdo con Hartmann Gas Carriers, GasChem y OCI para que esta última naviera flete buques propulsados por motores de amoniaco diseñados por MAN.

    En segundo lugar, el fabricante se ha comprometido con la naviera Eastern Pacific Shipping (EPS) a adaptar los nuevos buques y los ya existentes de EPS al metanol y el amoniaco. Esta iniciativa también cuenta con la participación de OCI.

    Por el momento, MAN cuenta con un motor de dos tiempos alimentado por metanol, un líquido intercambiable con la mayoría de los productos refinados en tanques y tuberías, lo que le permite usar la infraestructura de abastecimiento existente.

    Como parte de su objetivo de mejorar la sostenibilidad del transporte marítimo, un grupo de compañías, con Maersk a la cabeza, se comprometió a desarrollar una cadena de suministro competitiva y completa para la provisión de amoniaco verde en operaciones ship to ship del puerto de Singapur, el mayor puerto proveedor de bunker del mundo.

    Maersk Fleet Management Limited, se unió a Keppel Offshore & Marine, Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, Sumitomo Corporation y Yara International ASA en un memorando de entendimiento.

    Evergreen hace un pedido de 20 portacontenedores de 15.000 TEUs de capacidad

    Todo listo para lanzar la licitación del canal Magdalena