19 - 04 - 2024

    CE establece prioridades para el plan de acción de e-commerce

    La Comisión Europea ha publicado un informe sobre el estado de la aplicación del Plan de Acción de la UE para el comercio electrónico desde 2012 hasta 2015. El documento publicado en enero de 2012 se fijó la meta de duplicar la proporción del total de las ventas al por menor que tienen lugar en línea (actualmente 3,4%) en 2015.

    El informe de Bruselas muestra que, a enero de 2013, muchas de las medidas propuestas ya se han aplicado y hay varias iniciativas importantes en marcha. Sin embargo, todavía hay algunos obstáculos que se interponen en el camino del éxito del mercado único digital. Estos incluyen, por ejemplo, la elevada fragmentación e ineficiencia en las áreas de sistemas de pago, logística y contenido digital.

    Para la Comisión, el mercado único digital es crucial para una economía estable y la competitividad en la UE. Por lo tanto, ha establecido cinco prioridades para el futuro inmediato: un marco legal para apoyar las ventas transfronterizas de productos y servicios en línea, una mejor información y formación para los operadores, una mejor protección de los consumidores, una mayor eficiencia en la emisión de quejas y resolución de conflictos y el desarrollo de redes de alta velocidad y soluciones de alta tecnología.

    En concreto, el organismo está preparando un proyecto piloto en el ámbito del comercio electrónico, una audiencia pública en la red de Cooperación para la Protección al Consumidor (CPC) y un estudio profundo de la aplicación de la Directiva sobre comercio electrónico para este año. Este último debe estar disponible a mediados de este año.

    También  se conoció que están trabajando sobre las directrices para la aplicación oportuna y eficaz de la estrategia europea para la propiedad intelectual que se aplica a una iniciativa legislativa sobre las copias privadas.

    En 2013, la comisión continuará publicando las campañas de información que expliquen los derechos, obligaciones y oportunidades para los minoristas en línea en el “mercado único digital” y aumentar la sensibilización de los consumidores.

    La entrega confiable de los productos comprados en línea es particularmente importante para la estrategia de e-commerce de la UE, especialmente en lo que respecta a las transacciones transfronterizas. La estrategia también se centra en la integración de los pagos, ya sea con tarjeta de crédito, los proveedores de pagos de teléfonos inteligentes o en línea. En este caso, se hace especial hincapié en la mejora de la normalización, la interoperabilidad y la seguridad de los pagos a través de diferentes plataformas tecnológicas.

    Normas de estiba y seguridad en las cargas tema central de seminario ICIL

    Reducen tarifas de las oficinas de los centros de carga de los principales aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.