28 - 03 - 2024

    Grupo Panstar selecciona a Gefco España como partner logístico

    gefco

    Gefco España, actor en logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, será el encargado de transportar los productos de Grupo Panstar, líder nacional en fabricación y distribución de masas congeladas. Este transporte frigorífico se llevará a cabo desde las plantas de producción de Panstar hasta sus centros de distribución en España.

    El acuerdo entre Gefco España y Grupo Panstar tiene una duración de dos años e incluye el servicio de transporte frigorífico para todas las empresas del grupo, incluyendo Pacfren, Panamar y Cobopa. Gefco España ofrecerá a todas ellas un servicio personalizado de distribución puerta a puerta según sus necesidades específicas.

    Desde la firma del acuerdo, el pasado 31 de enero, Gefco realiza cargas diarias en camiones frigoríficos en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y Girona, con destino a Madrid, Murcia, Alicante y Valencia. Adicionalmente, Gefco realiza envíos esporádicos (puerta a puerta) a las Islas Canarias, a través de un servicio marítimo desde Valencia, para el que se emplean contenedores reefer de 40’.

    Gefco realiza el transporte de la mercancía de forma diaria y bajo pedido a temperatura controlada de -18ºC, en función de las necesidades de los diferentes centros de distribución del Grupo Panstar. Durante los dos próximos años, la empresa de transporte prevé mover entre 1.300 y 1.500 camiones, lo que representa un volumen estimado de 30.000 toneladas.

    Julián Navarro, director de Transporte y Logística de Mercancías de Gefco España, asegura que “estamos muy satisfechos de continuar creciendo en el área de logística de consumo y que empresas líderes en su sector, como el Grupo Panstar, depositen su confianza en nosotros. Este contrato supone un importante reconocimiento tanto de la calidad de nuestros servicios como de nuestra organización y flexibilidad operativa”.

    Por su parte, Fernando Sebastiá, director de Planificación y Transporte del Grupo Panstar, comenta que “por las peculiares características de nuestros productos, necesitábamos un partner que nos ofreciera la máxima flexibilidad, y Gefco ha sabido adaptarse a nuestras necesidades en todo momento, ofreciéndonos un servicio a medida y cumpliendo con nuestras expectativas de principio a fin”.

    Gefco desarrolló a mediados de abril el ‘Loading supervisor’ (supervisor de carga), una aplicación para iPad que facilita las inspecciones de los vehículos de carga. El diseño de la aplicación está enfocado a resolver las necesidades operacionales del personal de campo.

    Huelga de camioneros en el Puerto de Los Ángeles

    Ateia-Oltra presenta la jornada ‘Operador Económico Autorizado’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.