29 - 03 - 2024

    Entrega de pedidos online crece entre las 19.00h y las 22.00h

    emakers-transporte-entrega-pedidos

    La entrega de pedidos comprados a través de Internet ha crecido entre las 19.00h y las 22.00h, lo que se conoce como “franja afterwork”, por tratarse del horario inmediatamente después de salir del trabajo, según afirman responsables de la compañía de distribución sostenible Emakers.

    En concreto, la compañía ha pasado de realizar entre un 6% y un 7% de sus entregas semanales en horario afterwork a más de un 18% del total.  Si a este porcentaje se le añaden los pedidos con servicio de entrega Same Day (entrega del pedido el mismo día de la compra que fue presentado Gonzalo Forniés y Jose Servat, cofundadores de la startup Emakers, en eLogistics Forum el pasado 10 de junio), el porcentaje supera el 23% del total.

    En palabras de Jose Servat, cofundador de Emakers, “cada vez más clientes conocen la posibilidad de recibir sus pedidos en esta franja horaria. Para ellos, saber que pueden recibir sus compras después de su jornada laboral es imprescindible. Esta franja horaria hace que el mix de entrega entre direcciones domiciliarias y oficinas se reduzca”.

    Además, para incrementar la precisión del servicio y reducir al máximo el tiempo de espera de los destinatarios en sus domicilios, una solución es notificar a los destinatarios la fecha prevista de entrega en ventanas horarias de 60 minutos, tal y como lo hacen desde Emakers.

    Según Gonzalo Forniés, cofundador de la plataforma, “para el comprador online ya no son suficientes las franjas de mañana o tarde. Conseguimos que el comprador online tenga la máxima amplitud horaria, pudiendo recibir sus compras hasta las 22:00h. Cada vez más usuarios solicitan este tipo de entrega y nos muestran su agradecimiento”.

    Manufacturas son clave para la economía mexicana

    XPO compra Norbert Dentressangle

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.