29 - 03 - 2024

    Manufacturas son clave para la economía mexicana

    Manufacturas son clave para la economía mexicana

    La Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Estudios ChinaMéxico ha presentado recientemente un informe que analiza en detalle el estado del sector de las manufacturas en México.

    Partiendo de las previsiones del Fondo Monetario Internacional para el crecimiento de la economía mundial en este 2015, el estudio destaca que las previsiones para el crecimiento del sector de las manufacturas en México ha disminuido porcentualmente, situándose el PIB manufacturero en un promedio anual de 2.3%.

    El estudio revela que en los últimos años se ha producido un descenso en el ritmo de producción y de exportaciones a Estados Unidos, habiendo aumentado sin embargo la tasa de exportación a China hasta un 30%.

    A pesar de que este informe habla de una cierta debilidad del sector de las manufacturas, un reciente informe elaborado por la consultoría Coface destaca que en los últimos meses la producción manufacturera está creciendo en México gracias a la bajada del precio del petróleo.

    MobileIron realiza encuesta sobre la Generación Móvil

    Entrega de pedidos online crece entre las 19.00h y las 22.00h

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.