29 - 03 - 2024

    MobileIron realiza encuesta sobre la Generación Móvil

    MobileIron-estudio

    Según un estudio de MobileIron, la Generación Móvil o “Gen M” está adquiriendo importancia en las empresas. Este segmento de población hace referencia a los trabajadores “móviles”, en su mayoría hombres de entre 18 y 34 años o personas con hijos menores de 18 años en sus hogares que utiliza más la tecnología móvil que el resto de la población a la hora de combinar su trabajo con las actividades personales.

    La Gen M realiza más de la cuarta parte (26%) de su trabajo con los smartphones o tabletas, en comparación con los profesionales que no son de la Gen M, con un 17%. Además, la Gen M utiliza el móvil para hacer “tareas en la sombra”, llevando a cabo actividades personales durante sus horas laborales y actividades de trabajo en su tiempo personal durante el día.

    Las “tareas en la sombra” permiten a la Gen M estar conectados con las tareas personales durante las horas de trabajo, y, al mismo tiempo, con las tareas de trabajo en sus horas personales.

    Para obtener estos resultados, MobileIron ha llevado a cabo la MobileIron Gen M Survey, una encuesta global en la que han participado más de 3.500 profesionales, empleados a tiempo completo y parcial, que utilizan sus dispositivos móviles para trabajar.

    La encuesta ha sido realizada por Harris Poll en nombre de MobileIron entre diciembre de 2014 y enero de 2015 y ha entrevistado a profesionales de Francia, Alemania, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.

    Cuando se les preguntó acerca de lo que sentían al mezclar la vida laboral y personal, el 58% de los trabajadores de la Generación Móvil mostró algún sentimiento de culpa, según un reciente estudio realizado por MobileIron.

    La Generación Móvil no es el único segmento de población con influencia. Estudios realizados recientemente en el sector del comercio electrónico mexicano han puesto de relieve que la conocida como generación millennial es la clave para el desarrollo y el crecimiento de las ventas online.

    Camioneros se ponen en huelga en Los Ángeles y Long Beach

    Manufacturas son clave para la economía mexicana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.