18 - 04 - 2024

    XPO compra Norbert Dentressangle

    norbert-dentressangle

    La empresa estadounidense XPO va a comprar la francesa Norbert Dentressangle por 3.240 millones de euros. De ellos, una vez deducida la deuda neta de 1.080 millones de euros, los accionistas de la empresa francesa, entre los que destaca el fundador y su familia con un 67% de las acciones, recibirán 2.160 millones de euros. Se espera que la transacción, aprobada por los comités de dirección de ambas empresas, ocurra durante el segundo semestre de 2015.

    Esto supone una oferta por parte de XPO de 217,5 euros por acción, lo que supone un incremento del 34% sobre la cotización de los títulos de Norbert el pasado lunes.

    La operación dará lugar a uno de los principales operadores logísticos mundiales, por cifra de negocio, que superará los 8.000 millones de euros.

    Norbert Dentressangle es un operador logístico con sede en Lyon, Francia, que cuenta con 42.350 empleados en todo el mundo.

    La multinacional, con sede en Francia, tiene pendientes en su país de origen procesos judiciales que afectan a seis de sus ejecutivos y tres empresas del grupo, acusados de ‘delito de negociación’, ‘alquiler ilícito de mano de obra’ y ‘trabajo encubierto’ por emplear indebidamente en Francia 1.500 chóferes extranjeros a través de filiales del grupo entre 2005 y 2012. El montante de las cotizaciones que no se han ingresado en la seguridad social francesa se estima en unos 20 millones de euros.

    Entrega de pedidos online crece entre las 19.00h y las 22.00h

    CIO de Agua Mineral San Benedetto explica proyecto de automatización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.