28 - 03 - 2024

    Argentina presenta Plan Nacional de Transporte

    Argentina presenta Plan Nacional de Transporte

    Argentina ha presentado su Plan Nacional de Transporte a través del ministro de Transporte en la XXII reunión anual de la Sociedad Rural Argentina en una jornada abierta al público que tuvo por lema “La competitividad como meta”.

    El desarrollo de infraestructuras viales siempre ha sido una asignatura pendiente en Argentina, especialmente en lo referente a la conexión de las zonas rurales con las zonas más desarrolladas.

    Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, ha destacado que el Plan Nacional de Transporte presentado es el más ambicioso que se ha desarrollado en Argentina en las últimas décadas y que en cuatro años se construirán tantos kilómetros de autopistas como se han construido en el país en los últimos 70 años.

    Argentina tiene previsto invertir 12.500 millones de dólares (11.013 millones de euros) en un plazo de cuatro años. La inversión irá destinada a construir y mejorar las autopistas, hacer los puertos más accesibles y eficientes y mejorar el transporte ferroviario haciéndolo más rápido.

    La conectividad de las zonas rurales con las vías nacionales es uno de los principales objetivos, a fin de facilitar que los productos agropecuarios puedan llegar fácilmente a las ciudades y a los puertos para su exportación.

    Las vías de comunicación son vitales en el desarrollo logístico y económico. De hecho, varios países latinoamericanos han mostrado su deseo de mejorar sus vías de comunicación.

    China quiere eliminar subsidios de exportaciones para mejorar venta de metal

    Reino Unido es el país con mayor penetración ecommerce del mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.