28 - 03 - 2024

    China quiere eliminar subsidios de exportaciones para mejorar venta de metal

    China produce metal

    El gobierno de China quiere eliminar los subsidios de las exportaciones de algunos productos de aluminio y acero, lo cual podría afectar al mercado global. Por su parte, los productores luchan por vender el exceso de metal antes de que se supriman las ayudas, según indican las empresas afectadas.

    La rapidez por deshacerse del producto almacenado crearía una reacción automática que ayudaría a la venta del metal, pero el incremento en los envíos desde el mayor productor mundial de metal generaría preocupaciones sobre una saturación global que ya ha provocado la peor crisis de la industria en una generación.

    Para reducir la fricción comercial con Washington (Estados Unidos), Pekín (China) ha acordado eliminar un programa que ha entregado subsidios a las exportaciones por casi 1.000 millones de dólares (877 millones de euros), una gama de sectores que van desde el de aluminio hasta el textil en los últimos tres años.

    Los reguladores estadounidenses han dado pocos detalles sobre los tipos de productos de metal o cuando entrarían en rigor las medidas, pero las consideró un avance para la creación de condiciones más equitativas para los productores de metales a nivel mundial.

    Por otro lado, los principales países productores de acero no alcanzan un acuerdo por el exceso de capacidad. Por ejemplo, China y otros importantes productores de acero no han logrado acordar medidas para hacer frente a la crisis mundial de la industria.

    Mercadona abre su primer supermercado en Bilbao

    Argentina presenta Plan Nacional de Transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.