28 - 03 - 2024

    Puerto de Gijón acogerá 17 escalas de cruceros en 2019

    Puerto de Gijón acogerá 17 escalas de cruceros en 2019

    El Puerto de Gijón (España) acogerá 17 escalas de cruceros en 2019, comenzando su primera operación con la llegada del buque Serenissima, que llegará procedente de Lisboa y se establecerá en las instalaciones portuarias por unas 16 horas, desde donde partirá hacia el el puerto británico de Portsmouth, donde atracará el 3 de mayo.

    En concreto, la Autoridad Portuaria terminará su temporada con la embarcación Europa2 de la naviera Hapag Lloyd el 11 de octubre. Entre los operadores que visitarán el enclave gijonés, se encuentran Royal Caribbean, Azamara, Seabourn Cruise Line, Silversea, Grupo Prestige o Carnival U.K, y volverán Winstar Cruises, Seadream y Aida Cruises.

    Asimismo, el embarcadero asturiano comenzará con su lista de visitas el quinto mes del año, con el buque Ocean Adventurer, el cual cuenta con capacidad para 132 pasajeros y 84 tripulantes. Se tratará de la primera vez que las embarcaciones visitarán Gijón. Le seguirá el navío Silver Cloud, que cuenta con 296 pasajeros y 84 tripulantes.

    Como se ha mencionado la Autoridad Portuaria recibirá una gran cantidad de embarcaciones, por ejemplo se espera la visita del Explorer of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, el cual puede albergar a hasta 4.290 pasajeros y 1.185 tripulantes, para el próximo día 12 de mayo. De hecho, el buque tiene previsto regresar a la ciudad el día 8 de octubre.

    Por otro lado, el Puerto de Gijón ha recibido un total de once propuestas para ejecutar las obras del Muelle Olano. Las modificaciones se deben a que, el atracadero tiene un desnivel importante entre sus dos fases, así como numerosos baches, lo cual condiciona el uso de las instalaciones. De hecho, el muelle solo se puede explotar para graneles sólidos, aunque existe demanda por parte de los operadores del puerto para ampliar su uso para otras mercancías.

    Puerto de Alicante progresa en la implantación de su conexión ferroviaria

    Aeropuerto Daniel Oduber registró récord de pasajeros