06 - 05 - 2021

    El puerto de A Coruña simplifica la liquidez a proveedores

    Puerto de La Coruña simplifica la liquidez a proveedores

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) ha tomado una serie de medidas económicas para simplificar la liquidez de los proveedores y de las compañías portuarias. De modo que, el enclave coruñés ha reducido el plazo medio de abono de las facturas hasta los doce días, consiguiendo que se agilice el pago de 260 facturas por un importe de 1,75 millones de euros.

    Con el objetivo de apoyar a las compañías que trabajan en la comunidad portuaria, el enclave coruñés ha ejecutado las disposiciones recogidas en las recomendaciones propuestas por Puertos del Estado.

    Entre las acciones que se están llevando en las instalaciones portuarias, destaca el aplazamiento de los pagos de tasas y liquidaciones, sin intereses ni necesidad de garantías adicionales, además de la reducción de la cuantía de las tasas portuarias en los casos en que estén permitidos. Para ello, la Autoridad Portuaria evaluará la situación concreta con cada operador y se aplicarán las bonificaciones y vías de ayuda que se adapten mejor a cada caso.

    El Puerto de La Coruña no es el único que está tomando medidas ante esta crisis sanitaria, sino que el Puerto de Huelva también ha indicado que suministrará bonificaciones, aplazamientos de pagos y reducciones de tasas al mayor grado que le permita la ley.

    De esta forma, el enclave onubense quiere ser una ayuda para las compañías portuarias, a la vez que impulsa la economía y el empleo, dentro de las medidas urgentes establecidas por el Real Decreto. Las disposiciones anunciadas son un complemento de otras medidas tomadas durante la crisis sanitaria para en favor de los concesionarios y proveedores del enclave.

    Cosco realiza un pedido de tres nuevos graneleros para GNL

    El puerto de Motril se organiza para volver a restablecer la actividad ro-ro