27 - 03 - 2024

    El puerto de Motril se organiza para volver a restablecer la actividad ro-ro

    Puerto de Motril se organiza para volver a restablecer la actividad ro-ro

    El Puerto de Motril (España) se está organizando para volver a restablecer la actividad ro-ro en su conexión con el norte de África. Para ello, el enclave motrileño tiene previsto realizar varias reuniones con los operadores que cubren esta conexión. Con esta iniciativa, la instalación portuaria quiere ir preparando las líneas marítimas regulares de pasajeros y mercancías con el norte africano para cuando vuelva a la normalidad.

    Debido a que las líneas marítimas regulares han sido las principales perjudicadas por el estado de alarma, el enclave motrileño considera de gran importancia su vuelta al funcionamiento. Por su parte, el resto de mercancías han seguido trabajando con normalidad abasteciendo la industria denominada esencial para esta crisis sanitaria.

    Sin duda alguna, las líneas regulares con África son imprescindibles para el puerto de Motril, como bien lo demuestran las 9.154 UTIs embarcadas y desembarcadas desde el pasado 14 de marzo, con origen o destino Alhucemas, Melilla, Nador y Tánger-Med.

    Es más, la Autoridad Portuaria ha podido canalizar más de la mitad de toda la mercancía ro-ro hasta marzo, gracias a esta última línea marítima mencionada anteriormente. A su vez, se han mantenido en funcionamiento las instalaciones de inspección en frontera y los servicios necesarios para la reactivación de las líneas regulares.

    Queriendo volver a toda costa a su actividad normal, el Puerto de Motril ha reemprendido las obras aplazadas por la crisis sanitaria la semana pasada, una vez que el Gobierno ha levantado las restricciones impuestas. Por consiguiente, los trabajos de construcción relacionados con el Almacén de Depósito Temporal (ADT) en el muelle de la Azucena se retomarán para optimizar la accesibilidad y el tránsito de vehículos y pasajeros por el vial principal.

    El puerto de A Coruña simplifica la liquidez a proveedores

    MSC Chile anuncia nuevas cancelaciones en los servicios ANDES e INCA