17 - 05 - 2021

    Repunte del cabotaje en Colombia en medio de la pandemia

    puerto de buenaentura

    El traslado de mercancías de forma doméstica, desde el puerto de Buenaventura, en Colombia ha repuntado en abril, en medio de la pandemia de covid-19 que obligó restricciones sociales y comerciales. La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) dijo que el aumento fue de 47%.

    La Capitanía de Puerto de Buenaventura, dependiente de Dimar, registró el aumento en los zarpes de buques de cabotaje desde el 11 al 18 de abril. El ente estimó que las cifras se deben al incremento del subsidio de combustible otorgado por el Gobierno a las naves de cabotaje y pesca industrial.

    Otras de las razones a las que Dimar atribuyó el ascenso son las estrategias acogidas por el gremio para una mejor prestación del servicio, entre ellas: la organización de naves con el 100% de la carga a bordo, coordinación con los entes territoriales en el arribo, acompañamiento y distribución de los víveres.

    El resultado de estas acciones es la inyección de fluidez en el tráfico marítimo en medio de la emergencia sanitaria por covid-19.

    MSC Chile anuncia nuevas cancelaciones en los servicios ANDES e INCA

    DP World Posorja impuso récord de movimientos en atención de buque