29 - 03 - 2024

    Baleària estrena su buque ‘Eleanor Roosevelt’ en mayo

    Baleària estrena su buque Eleanor Roosevelt en mayo

    La naviera Baleària estrenará su buque ‘Eleanor Roosevelt’ el próximo día 1 de mayo. De momento, la embarcación está viajando desde los astilleros Armon de Gijón hasta Denia, donde operará para cubrir la ruta entre Ibiza y Palma (España).

    En concreto, el nuevo ferry ha supuesto una inversión se 90 millones de euros, financiados a través de un crédito con la entidad CaixaBank por valor de 66 millones de euros. Asimismo, la financiación y construcción de la embarcación se ha realizado por medio de una operación de tax lease entre CaixaBank y Arcano.

    Por su parte, las operaciones cerradas con la naviera han permitido que CaixaBank refuerce tanto sus principios de inversión responsable como su apuesta por la inversión sostenible como estrategia para tramitar los riesgos laborales.

    Mientras que, la naviera ya cuenta con su séptimo buque propulsado por Gas Natural Licuado como combustible para disminuir las emisiones contaminantes, en conformidad con su política de sostenibilidad medioambiental.

    Se estima que el buque ‘Eleanor Roosevelt’ disminuirá las emisiones de CO2 equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles. A su vez, el consumo real de combustible y la eficiencia de los motores se monitorizará gracias a unos equipos de medición y sensores instalados a bordo.

    Entre las últimas novedades de la compañía, destaca el hecho de que Baleària ha botado su nuevo ‘smart ship’, que funciona a base de gas natural licuado, en Melilla (España), con el fin de que la embarcación realice nueve rotaciones semanales entre dicha ciudad y los puertos de Almería, Málaga y Motril.

    Finnlines pondrá en marcha su buque híbrido Finneco I este año

    El Puerto de Santander da comienzo al dragado de sus aguas