29 - 03 - 2024

    El Puerto de Santander da comienzo al dragado de sus aguas

    El Puerto de Santander da comienzo al dragado de sus aguas

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) ha dado comienzo al dragado de mantenimiento en las aguas de El Puntal y Canal Exterior con el fin de optimizar la navegabilidad de los buques en el recinto portuario.

    Cabe destacar que, los trabajos se están efectuando con la draga de succión de la embarcación Taccola, perteneciente a la firma belga Jan de Nul, la cual se ha hecho con el contrato de dragado durante la etapa 2020-2024, por un importe de 2.758.450 euros más IVA.

    El navío, construido en 2003, cuenta con una eslora de 95,3 metros y un calado en carga de 7,3 metros. El principal objetivo de esta operación es eliminar un total de 120.000 m³ de sedimentos del lecho marino durante las próximas dos semanas.

    Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha destacado que esta actuación permitirá asegurar el acceso de las embarcaciones a las instalaciones portuarias en condiciones adecuadas de seguridad, operatividad y navegabilidad, mediante el restablecimiento de los calados. No cabe duda que, este tipo de operaciones resulta en beneficios para el enclave santanderino.

    Por otro lado, el puerto español de Santander ha señalado que habilitará una nueva parcela para el aparcamiento de vehículos ligeros. En realidad, se le ha adjudicado a ‘Servicios y Obras del Norte’ todos los trabajos de remodelación temporal de la parcela de Cocantra.

    La constructora ha ganado el concurso de licitación el cual ha participado junto con otras diez empresas y que ha acabado superándolas con una oferta de 447.683,08 euros. Se estima que las obras tengan una duración aproximada de tres meses.

    Baleària estrena su buque ‘Eleanor Roosevelt’ en mayo

    Calado del puerto de Antonina pasó de 8 a 8,5 metros