23 - 04 - 2024

    Finnlines pondrá en marcha su buque híbrido Finneco I este año

    Finnlines pondrá en marcha su buque híbrido Finneco I este año

    La naviera Finnlines ha anunciado que pondrá en marcha su nuevo buque híbrido Finneco I a finales de este año, tras realizar la botadura en las instalaciones del astillero chino Nanjing Jinling el día 26 de abril. La embarcación, que navegará bajo la bandera de Finlandia, forma parte del programa de nueva construcción sostenible de la naviera.

    Se trata de un proyecto que implica una inversión total de 500 millones de euros para el diseño y desarrollo de una serie de tres buques ro-ro híbridos y dos ro-pax eco-eficientes de la serie Superstar.

    De esta forma, el operador marítimo dispondrá de 20 buques bajo bandera finlandesa, los cuales jugarán un papel importante en el suministro de mercancías a Finlandia y servirán como medio para conectar con Suecia, Europa continental y Gran Bretaña.

    Por su parte, el navío Finneco I operará la ruta entre Bilbao (España), el mar del Norte y el mar Báltico este año. Mientras que los modelos Finneco II y Finneco III se entregarán en 2022.

    La embarcación cuenta con 238 metros de eslora, 34 de manga y una capacidad para 5.800 metros lineales de carga, además integra una cubierta para turismos con una capacidad de 5.800 m² y otra para 520 TEUs, llegando a transportar en cada viaje hasta 300 semirremolques, 150 turismos y 500 contenedores.

    El transporte marítimo no sólo necesita embarcaciones respetables con el medioambiente, sino que también es indispensable una buena gestión de la carga. En este punto, la naviera Hamburg Süd ha lanzado el nuevo servicio Value Core para proteger la carga en contenedor.

    Se trata de una prestación que permite a los operadores proteger el valor de su carga contra cualquier peligro que se presente durante la logística y el transporte, como pueden ser incendios, robos y daños en el proceso de carga.

    El Puerto de Gijón plantea la instalación de una gasinera de GNL

    Baleària estrena su buque ‘Eleanor Roosevelt’ en mayo