28 - 03 - 2024

    El movimiento de contenedores creció en los puertos de América Latina

    Los puertos de contenedores de América Latina reportaron crecimiento intermensual de 5,4% en febrero, aunque su cifra acumulada anual es de -2,6%.

    La cifra se desprende del índice de Desempeño de Puertos de Contenedores Global de Drewry, que ajustado por calendario cayó a 138 puntos en febrero de 2022, un 0,7% menos, respecto al mes anterior.

    Sin embargo, el índice fue un 2,8% más alto en comparación con febrero de 2021.

    Este análisis se compone de una serie de índices de crecimiento/disminución del volumen basados en datos de rendimiento mensual para una muestra de más de 235 puertos en todo el mundo, lo que representa más del 75% de los volúmenes globales.

    El informe destaca a América del Norte con el mejor desempeño regional: con un crecimiento de dos dígitos tanto mensual como anual. La región marcó un crecimiento del 31% desde su nivel previo a la pandemia de febrero de 2020, a pesar de la continua congestión portuaria.

    Mientras que el peor desempeño fue el de los puertos de Europa, con un crecimiento intermensual de 5,3% y una cifra acumulada anual de -0,9% que se en un marco de inflación alta y creciente que actúa como un lastre para el crecimiento económico.

    China y el resto de Asia cayeron debido a los cierres de fábricas durante el Año Nuevo chino, con un desempeño portuario del -11% intermensual en febrero de 2022, aunque los volúmenes aumentaron un 3,4% interanual.

    El Puerto de Almería participa en la feria Seatrade Cruise de Miami

    Höegh Autoliners contará con cuatro portacoches de la clase Aurora