29 - 03 - 2024

    Expertos de la cadena de suministro prevén nuevas tendencias

    Expertos de la cadena de suministro prevén nuevas tendencias

    El nuevo informe de la consultoría Jones Lang Lasalle (JLL) prevé nuevas tendencias en el sector de la cadena de suministro de cara a un futuro cercano.

    Kris Bjorson, jefe de comercio al por menor y distribución de JLL, ha destacado la creciente importancia del comercio electrónico dentro de la cadena de suministro. La tendencia a comprar online ha modificado los hábitos de compra de los consumidores, pero ha incidido también de manera directa en la forma en la que las tiendas realizan sus labores de logística y distribución.

    En opinión de Bjorson, los clientes esperan por parte de las tiendas online una forma rápida y eficaz de recibir sus compras y de realizar la devolución en caso de ser necesario, y eso ha llevado a los pequeños comercios a empezar a contar con mini-centros de distribución para atender los pedidos online.

    Para los expertos de JLL, ejemplos como el anterior ponen de manifiesto los cambios que se están produciendo ya en la cadena de suministro. De cara al futuro prevén que no existirá un único modelo o un modelo más adecuado de cadena de suministro para las tiendas que se dedican a la venta online, sino que cada una de ellas elegirá o creará el que mejor se adapte a sus necesidades.

    Ejemplo de lo anterior es que hoy en día en Estados Unidos pueden encontrarse empresas dedicadas al comercio online que realizan la distribución desde sus propias tiendas físicas, empresas que ya cuentan con mini-centros de distribución e incluso empresas que están creando centros de cumplimiento urbanos a fin de acercarse más a sus clientes. Es el caso de Amazon, que próximamente contará con un nuevo centro de cumplimiento en Washington.

    Los expertos coinciden en señalar que, sea cual sea la modalidad elegida por cada tienda, el incremento del comercio electrónico provocará un incremento en la demanda de espacio de almacenaje en un futuro no demasiado lejano.

    La crisis económica ha influido positivamente en Global Lean

    El comercio vía móvil genera un 95% de beneficios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.