29 - 03 - 2024

    PIB mexicano podría crecer un 3,7%

    PIB mexicano podría crecer 3,7 por ciento

    Un reciente estudio elaborado por Accenture y The Economist Intelligence Unit  ha destacado que el PIB mexicano podría crecer hasta un 3,7% entre 2015 y 2019. Este crecimiento se deberá, en gran parte, al impulso que el sector financiero está dando al sector privado.

    El estudio apunta el gran protagonismo que están cobrando las tecnologías digitales. De hecho, un reciente informe llevado a cabo por PwC también destacó la importancia que las nuevas tecnologías tienen en el trabajo y en los retos que deben enfrentar los CEOs.

    México se está poniendo al día en cuanto al uso de nuevas tecnologías y conectividad. Según el último informe del Foro Económico Mundial, el país ha escalado diez posiciones en el último año dentro del Índice de Disposición a la Conectividad.

    En el incremento del PIB también tiene una gran importancia el comercio exterior. El informe de Accenture y The Economist Intelligence Unit destaca la mejora del comercio internacional tanto por la calidad de los productos mexicanos como por la firma de nuevos acuerdos de comercio exterior.

    Acuerdo en Barcelona sobre promoción de aplicativo “público” podría ser ilegal

    59% de negocios online no tiene forma de atender al usuario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.