28 - 03 - 2024

    ALACERO espera aumento demanda de acero en América Latina para 2018

    ALACERO espera aumento demanda de acero en América Latina para 2018

    La Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) ha celebrado recientemente su reunión semestral y allí los expertos han destacado que se espera un aumento de la demanda de acero en la región para el próximo año.

    Para los miembros de ALACERO 2017 va a ser el año de la recuperación para el sector y esperan un crecimiento de la demanda en América Latina de un 2,5%, mientras que para 2018 el aumento de la demanda será de un 3,9%, con 69 millones de toneladas.

    La sobrecapacidad ha centrado gran parte del debate, ya que la llegada de acero chino a bajos precios sigue siendo un obstáculo difícil de superar para las empresas nacionales. Esto ha llevado a varios países a tener que tomar medidas, aunque no están siendo demasiado efectivas. De hecho, Latinoamérica sigue importando una gran cantidad de acero chino.

    Otro de los riesgos a los que tiene que hacer frente el sector es a la tendencia al proteccionismo a nivel mundial, lo que puede afectar a los países exportadores de acero.

    En la misma reunión, ALACERO también ha tomado la decisión de trasladar su sede desde Santiago de Chile a San Pablo en Brasil.

    Perú iniciará negociaciones con Australia para tratado de comercio

    Cifra de negocio en transporte y logística creció en marzo