29 - 03 - 2024

    APM Terminals Barcelona registra nuevo récord de movimiento de carga y descarga

    APM Terminals Barcelona

    APM Terminals Barcelona consigue un nuevo récord de movimientos de carga y descarga, gracias al  buque OOCL Brussels, el cual realizó el pasado día 21 de mayo un total de 4.607 movimientos. El anterior récord lo sustentaba el buque Maersk Edison, que realizó en julio de 2014 un total de 4.158 movimientos durante su escala en el Puerto de Barcelona.

    El MV OOCL Brussels fue botado en 2013 por la naviera hongkonesa Orient Overseas Container Lines y tiene una capacidad de 13.208 TEUs, una eslora de 366 metros y 48 metros de manga. Actualmente realiza el servicio transoceánico que conecta Asia y Europa, siendo Barcelona una de sus principales escalas en el Mar Mediterráneo.

    Con una capacidad anual de 2,3 millones de TEUs, APM Terminals Barcelona es una  terminal de contenedores de primer nivel. Su ubicación estratégica en el Mediterráneo, la conexión intermodal con el interior de España y con Europa, así como las altas prestaciones tecnológicas y la excelencia de sus empleados la han consolidado como la puerta natural del tráfico de mercancías por vía marítima del Sur de Europa.

    El portacontenedores en cuestión pertenece a la Ocean Alliance, una de las nuevas alianzas surgidas tras la reagrupación de las compañías navieras que ha sacudido el mercado este año.

    Carlos Larrañaga, Managing Director de APM Terminals Barcelona, ha afirmado que “la consolidación de grandes alianzas ha hecho que el negocio marítimo se deba adaptar a las necesidades que estas requieren. En consonancia con esta tendencia global, hemos logrado aumentar la productividad en las operaciones de carga y descarga de acuerdo con las necesidades de las compañías exportadoras e importadoras. Fruto de este esfuerzo hemos conseguido dar servicio en Barcelona a dos de las tres principales alianzas del mundo”.

    Por otra parte, en el pasado mes de abril APM Terminals España celebró la jornada Global Safety Day, un evento que organiza cada año el operador internacional de terminales portuarias para concienciar a sus trabajadores sobre la importancia de priorizar la seguridad en toda la operativa de contenedores de mercancías.

    Optimización logística a través del Internet de las Cosas (IoT)

    IATA organiza la Conferencia AirPharma en Barcelona