29 - 03 - 2024

    Cifra de negocio en transporte y logística creció en marzo

    Cifra de negocio en transporte y logística creció en marzo

    La cifra de negocio en el sector del transporte y la logística creció el pasado mes de marzo tanto con respecto al mes de febrero como en comparación interanual, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    La cifra de negocio en el sector del transporte creció el pasado mes de marzo un 8,9% en comparación interanual (5,8% en el Índice corregido) y un 0,3% con respecto al mes de febrero.

    El transporte terrestre aumentó su cifra de negocio un 9,5% con respecto a marzo de 2016, aumentando un 6,2% el transporte a través de ferrocarril y un 10,4% el transporte de mercancías por carretera y los servicios de mudanzas.

    En el transporte marítimo y por vías navegables el aumento interanual ha sido de un 4,9%, las actividades postales y de correos crecieron un 9,3% en marzo y el almacenamiento y las operaciones anexas al mismo incrementaron su cifra de negocio un 10,7% en comparación con marzo del año pasado.

    El único sector que no ha conseguido mejorar sus cifras ha sido la carga área, habiendo reducido su volumen de negocio un 2,7% en comparación interanual.

    El sector logístico ha comenzado el año con fuerza. De hecho, la contratación logística ha crecido en España durante el primer trimestre.

    ALACERO espera aumento demanda de acero en América Latina para 2018

    Barcelona, capital de la logística mediterránea