29 - 03 - 2024

    Perú iniciará negociaciones con Australia para tratado de comercio

    Perú iniciará negociaciones con Australia para tratado de comercio

    El Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha confirmado que el país iniciará negociaciones para firmar un tratado de libre comercio con Australia a partir del próximo mes de julio.

    La primera ronda de negociaciones se desarrollará entre el 5 y el 7 de julio. Ambos países tienen amplia experiencia en negociación de tratados de comercio, por lo que se espera que antes de finales de año ya se hayan producido los primeros acuerdos.

    El acuerdo busca que los productos peruanos puedan tener un acceso preferencial a un mercado que tiene una alta capacidad de compra.

    Entre los productos que más éxito podrían tener en el mercado australiano están los espárragos, los pimientos piquillos, las alcachofas y las conservas de pescado.

    En cuanto a los servicios, desde Perú se confía en que pueda haber un importante intercambio de servicios relacionados con la minería y con las manufacturas. También se espera una importante liberalización de servicios profesionales, especialmente los relacionados con la ingeniería y el diseño, los servicios legales y la arquitectura.

    El país sigue ampliando sus relaciones comerciales. De hecho, Perú negociará un tratado comercial con Indonesia.

    IATA organiza la Conferencia AirPharma en Barcelona

    ALACERO espera aumento demanda de acero en América Latina para 2018