19 - 04 - 2024

    Inversión de 2.100 millones de euros impulsará el Corredor Mediterráneo

    corredor mediterraneo

    En los próximos meses, el Ministerio de Fomento lanzará licitaciones de contratos para impulsar la construcción del Corredor Mediterráneo por un total de más de 2.097 millones de euros.

    Este imponente proyecto consumirá un total de 23.000 millones de euros y, para este año los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  se contempla un desembolso de 923 millones de euros, lo que es 23,4% más que lo gastado en 2017.

    Con una ejecución del proyecto que supera los 14.000 millones de euros, el Corredor Mediterráneo tiene un grado de avance de 70%, de acuerdo a Juan Barios, coordinador para el Corredor Mediterráneo del Ministerio de Fomento. Este nivel se eleva por encima del 90% en el caso de Cataluña y rebasa el 60% en los de la Comunidad Valenciana y Murcia. Precisamente, serán estas dos Autonomías junto con Andalucía las que acapararán el grueso de las próximas licitaciones programadas por Adif, un total de 17 (15 ya definidos) hasta mediados del año próximo.

    El puerto de Tarragona (España) se conectará con el Corredor Mediterráneo en el primer trimestre de 2019, cuando las obras de la conexión transeuropea ferroviaria se hayan finalizado, según las previsiones del Ministerio de Fomento.

    Las empresas francesas consideran a Chile como puerta de entrada a América Latina

    Colombia, nuevo miembro de la OCDE