28 - 03 - 2024

    Málaga recibirá tres nuevas grúas de grandes dimensiones

    puerto de malaga

    El puerto de Málagala se prepara ante la posibilidad de recibir en las próximas semanas tres grúas tipo Super-Post-Panamax (de 112 metros de altura), que la Autoridad Portuaria autorizó a instalar, por si resultaran necesarias.

    En los muelles malagueños ya ha habido grúas de este tipo, pero fueron retiradas en 2016, ante la drástica caída que reportó el tráfico de contenedores en la dársena desde 2013. Pero las cosas pintan a cambios.

    La logística Noatum negocia un contrato con la multinacional Maersk, a través del cual podría haber un importante aumento en la llegada de este tipo de cargas en su terminal del muelle 9, y que haría necesario disponer de maquinaria de mayores prestaciones. Las grúas vendrían procedentes del puerto egipcio de Port Said.

    De concretarse esta negociación entre Noatum y Maersk, el movimiento portuario podría elevarse a 150.00 contenedores anuales. Una cifra escandalosa, si se toma en cuenta que entre enero y abril de este año el tráfico de este rubro fue de un poco más de 24.000, según la Autoridad Portuaria.

    El arranque del puerto de Málaga este año fue levantado por dos de los grandes movimientos en España: los cruceros y las mercancías. Y el movimiento en los muelles se ha logrado gracias a la reconversión del puerto de Málaga, con la marcha de las grandes grúas especializadas en el manejo de los contenedores (teus).

    Colombia, nuevo miembro de la OCDE

    Aranceles de Estados Unidos a vehículos golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea