19 - 04 - 2024

    Puerto de Cádiz progresa en su nueva terminal de contenedores

    Puerto de Cádiz progresa en su nueva terminal de contenedores

    El Puerto de Cádiz (España) ha progresado en la puesta en servicio de su nueva terminal de contenedores, de modo que ha remitido a Puertos del Estado el proyecto para la pavimentación de la explanada y la urbanización del acceso a la terminal.

    Para ejecutar el proyecto, la Autoridad Portuaria cuenta con un presupuesto que asciende a 6.208.146,42 euros sin IVA, lo cual requiere la obtención de un informe preceptivo del organismo portuario ya que supera los tres millones de euros. Teniendo en cuenta que se pretende que la terminal comience a operar a finales de 2020, los técnicos han tenido que agilizar los trámites para poder licitar la obra en el menor tiempo posible.

    Por el momento, la compañía constructora Concasa ha obtenido un total de 45.000 metros cuadrados de superficie para su explotación. Cabe destacar que, las condiciones del acuerdo incluyen la pavimentación de la explanada, así como la urbanización del entorno.

    El traslado de la concesionaria, desde el muelle Reina Sofía hasta la nueva terminal, comenzará en el mes de noviembre de 2019, siempre que el proyecto cumpla con los plazos previstos en el desarrollo de la instalación. La meta está en ejecutar los cambios lo más rápido posible, sin tener que entorpezcan la actividad de los clientes.

    El enclave gaditano se ha centrado en mejorar sus servicios en el transporte de contenedores, de hecho el Puerto de Cádiz ha estrenado su conexión ferroviaria con Madrid a principios de mayo, de modo que un convoy de 33 vagones, procedente de la capital española, ha descargado en la terminal logística ferroviaria de Jerez de la Frontera, para seguir su recorrido por carretera hasta la terminal de contenedores del enclave gaditano.

    Puerto de Rotterdam pone a flote su primer contenedor inteligente

    Maersk se añade a CMA-CGM y MSC en comprar contenedores inteligentes