20 - 04 - 2024

    El puerto de Avilés adjudica la construcción de su nuevo acceso

    Puerto de Avilés adjudica la construcción de su nuevo acceso

    El Puerto de Avilés (España) ha adjudicado la construcción de su nuevo acceso en el río de Raíces a la constructora Obras Generales del Norte, tras evaluar un total de doce ofertas presentadas. En concreto, la constructora ha conseguido obtener la mejor valoración de las propuestas al proponer la ejecución del trabajo en un plazo de nueve meses y con un presupuesto de adjudicación de 1.256.695,98 euros.

    Debido a las modificaciones en la estructura del enclave asturiano, tras el otorgamiento de concesiones que generan nuevos y distintos flujos de tráfico pesado, se ha considerado oportuno el que el embarcadero integre un nuevo acceso principal, donde ahora está el acceso secundario del río Raíces.

    El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es que se gestionen mejor los tráficos existentes y así adaptarse al escenario futuro de tráficos, para lo que se conservará el acceso principal actual como entrada auxiliar a las instalaciones portuarias.

    El contrato implica la definición técnica y valoración económica de las obras a desarrollar para la construcción integral del nuevo acceso, incorporando en el mismo la infraestructura viaria necesaria para los tráficos previstos, además de un nuevo edificio de control.

    Mientras un enclave busca nuevas formas de adaptarse a los tráficos, otros se decantan por mejorar la calidad de sus instalaciones. Por ejemplo, el Puerto de Motril quiere descarbonizar por completo el transporte marítimo. Para ello, el enclave motrileño ha decidido dar comienzo a una licitación para instalar una conexión en media tensión que incremente la capacidad de suministro unos 800 kW en las tomas eléctricas de los buques.

    Argentina prorroga dos años las concesiones del puerto de Buenos Aires

    El puerto de Málaga instalará un muelle para actividades logísticas