24 - 04 - 2024

    El puerto de Málaga instalará un muelle para actividades logísticas

    Puerto de Málaga instalará un muelle para actividades logísticas

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) ha anunciado que instalará un nuevo muelle para atender las actividades logísticas de la zona. Se trata de uno de los proyectos de mayor inversión del enclave malagueño, el cual inyectará 20 millones de euros para adaptar las zonas colindantes.

    Asimismo, el embarcadero andaluz ha decidido seguir adelante con varios proyectos que se habían quedado pendientes, cuyo fin será fomentar la recuperación económica en medio de la crisis sanitaria.

    Por consiguiente, el enclave malagueño ya cuenta con el visto bueno en el pliego de bases para la contratación del nuevo acceso sobre el río Guadalmedina. El plan consta en la instalación de un puente que se empleará para el transporte de mercancías por carretera, que se añadirá al ya existente para el transporte ferroviario.

    Es más, las obras para la construcción de la dársena de megayates en los muelles 1 y 2 del puerto comenzarán próximamente, tras el otorgamiento de la concesión administrativa correspondiente para la ocupación y explotación de la zona a la UTE Cabo Marina por un período de 20 años.

    La concesión está formada por una superficie de agua de 41.484 m², con la correspondiente superficie de tierra de 4.830 m², lo que supone una longitud de muelle de 770 metros. Gracias a este muelle, se podrán crear 31 puntos de atraque para embarcaciones de entre 30 y 100 metros de eslora.

    En realidad, el enclave malagueño no ha parado de publicar nuevas actuaciones. Recientemente, el Puerto de Málaga ha dado el visto bueno a un nuevo plan de medidas para apoyar a su comunidad portuaria, con el fin de impulsar la economía y el empleo ante la situación provocada por el coronavirus. Para ello, el enclave se ha basado en las medidas de apoyo económico establecidas por el Consejo de Ministros relacionadas con el sector marítimo. Se trata de una serie de intervenciones urgentes que respaldan a las compañías del sector y fomentan la recuperación económica de la provincia.

    El puerto de Avilés adjudica la construcción de su nuevo acceso

    Maersk realiza cambios en su servicio de importación del puerto de Algeciras