16 - 04 - 2024

    Maersk realiza cambios en su servicio de importación del puerto de Algeciras

    Maersk realiza cambios en su servicio de importación del Puerto de Algeciras

    El operador marítimo Maersk ha decidido mejorar y simplificar su cadena de suministro en el Puerto de Algeciras (España), para lo cual ha realizado cambios en su servicio de importación. Concretamente, la naviera se reservará el derecho de cesión de todos los contenedores de importación que se descarguen en la instalación portuaria a partir del día 15 de junio de 2020.

    A pesar de que la cesión del transporte terrestre de contenedores no ha sido una práctica extraña para el operador en caso de que el cliente se lo pida, este cambio le permitirá mejorar los tiempos de gestión de las órdenes de transporte y obtener una óptima ejecución de sus entregas.

    El principal objetivo de Maersk al reservarse el derecho de cesión es ofrecer un producto de importación único, de forma que la única inquietud de su cliente sea escoger el punto de descarga y facilitar a la naviera los detalles de la orden de entrega. Como resultado, el operador marítimo se encargará de este servicio de transporte terrestre de la mejor manera, dependiendo de las necesidades de cada negocio y ofreciendo soluciones adaptadas a su operativa.

    El transporte de contenedores es, a primera vista, uno de los más afectados en el amplio ámbito de la economía global, pero ya esos efectos negativos se reflejan en la bolsa, con el desplome del valor de las empresas en el ojo del huracán. De hecho, Maersk y Evergreen han mostrado una caída importante de su valor en la bolsa, lo que sugiere su fuerte correlación con las tarifas spot del Índice Mundial de Contenedores (WCI) de Drewry.

    El puerto de Málaga instalará un muelle para actividades logísticas

    El puerto de Bahía Blanca incrementa la movilización de carga en el primer cuatrimestre