19 - 04 - 2024

    El Puerto de Barcelona licita la remodelación del muelle Contradique Norte

    El Puerto de Barcelona licita la remodelación del muelle Contradique Norte

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha comenzado el proceso de licitación para las obras de remodelación del muelle Contradique Norte, el cual forma parte de las actuaciones que están realizando los responsables del recinto para especializar el tráfico de las dársenas.

    Por consiguiente, se espera que en la dársena del Morrot comiencen las operaciones con mercancías tipo ro-pax con la renovación del nuevo muelle Contradique Norte, cuyo deterioro estructural actual ha resultado en que se encuentre fuera de operación debido a su estado precario.

    De hecho, se han realizado varias actuaciones benéficas como la demolición de dos de los tres almacenes existentes en esta instalación, reubicando definitivamente su actividad al muelle Álvarez de la Campa, mientras que se ha mantenido el más cercano al testero del muelle.

    Respecto a los trabajos que se llevarán a cabo se encuentra la instalación de un muelle de cajones de 268,29 metros en la alineación existente del muelle Contradique Norte y de un tacón ro-ro fijo que cubrirá los servicios tanto del muelle Contradique como del muelle Costa, con unas dimensiones 70 y 45 metros, respectivamente.

    Las obras cuentan con un plazo de ejecución de año y medio, un presupuesto base de licitación de 27.024.916,54 euros y un valor estimado de contrato de 22.334.641,77 euros.

    Otro proyecto que tiene entre manos el Puerto de Barcelona son las obras para instalar su primer suministro eléctrico a buques, el cual se ubicará en la terminal Hutchison Ports BEST. De momento, la compañía danesa PowerCon A/S, encargada de este proyecto, ha procedido a abrir las zanjas para facilitar la llegada de la red eléctrica de media tensión hasta el muelle, donde se implementará el sistema OPS al que se acoplarán las embarcaciones.

    El Puerto de Cádiz espera la aprobación para su Plan Especial

    Puerto Bolívar proyecta invertir US$150 millones en su modernización