19 - 04 - 2024

    Aplicación JinGER facilita la integración en Alemania

    aplicaciones

    JinGER es una aplicación para smartphone e internet desarrollada por una pequeña empresa de Colonia que nace con el objetivo de ayudar a personas que llegan a Alemania para estudiar o trabajar.

    “JinGER no es solo una aplicación interesante para aquellas personas que quieran trabajar en Alemania, sino también para los estudiantes internacionales que solo viven aquí unos meses al año”, explica Senali Cooray, responsable de marketing de JinGER.

    La aplicación ofrece soluciones para aquellas cuestiones básicas que se le plantean al recién llegado a cualquier país, desde cómo abrir una cuenta bancaria o los canales más eficaces a la hora de alquilar apartamento.

    “Yo viví esa experiencia en mi universidad a la que asistían estudiantes de otros países. Creo que esta aplicación podría haberlos ayudado a integrarse”, confiesa el propio Senali Cooray.

    La aplicación cuenta con versiones en diferentes lenguas y recoge, entre otras muchas cosas, algunas de las leyes del país con mayor influencia en los asuntos del día a día.

    En sus pocos meses de vida, JinGER se ha convertido en una de las aplicaciones de mayor éxito en Alemania y los responsales del proyecto están estudiando la posibilidad de lanzar aplicaciones similares para otros países de la Unión Europea.

    Bolivia y Perú mejoran su comunicación por carretera

    Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario podría presentarse en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.