19 - 04 - 2024

    Perú aumenta exportaciones por vía marítima

    Perú aumenta exportaciones por vía marítima

    La Asociación de Exportadores (Adex) ha presentado recientemente un informe que destaca que las exportaciones peruanas se han incrementado durante los primeros cuatro meses del año, especialmente las producidas a través de vía marítima.

    Las exportaciones realizadas en Perú a través de vía marítima de enero a abril han supuesto un 71,8% del total de las exportaciones realizadas en el país. La segunda posición la ocupa la vía aérea con un 23,1%, y la tercera la carretera, con un 3,5%.

    Los operadores que más movimientos de TEU realizaron fueron los del puerto del Callao, DP World y APM Terminals. Además, también han aumentado los volúmenes movidos en el puerto de Paita gracias a las mejoras realizadas en las infraestructuras.

    La vía terrestre es la menos usada en Perú para las exportaciones, pero desde Adex se muestran optimistas respecto al sector del transporte por carretera ya que la puesta en marcha del proyecto Consolida tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de Brasil y a Uruguay a través de la Carretera Interoceánica.

    Dublín es donde más crecerán los precios de alquiler de naves

    Puerto de El Havre prioriza tráfico de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.