28 - 03 - 2024

    Diversificación en banca es el estándar para las pequeñas empresas

    banca-diversificacion

    La diversificación en el negocio de la banca es el nuevo estándar para la comunidad de pequeñas empresas y los bancos se están dando cuenta que van a tener que competir duramente con el objetivo de retener a sus clientes.

    Las regulaciones bancarias, más estrictas después de la crisis financiera de 2008, han obligado a los bancos a prestar más atención a sus criterios de suscripción y a la calidad de su cartera de préstamos. Esto ha provocado que muchos bancos se centren más en el cumplimiento que en la expansión.

    Mientras tanto, los prestamistas online más ágiles y menos regulados engullen la cuota de mercado a un ritmo asombroso. Muchos propietarios de pequeñas empresas han encontrado la comodidad de hacer los trámites online.

    Por su parte, muchas instituciones financieras más pequeñas y locales están asumiendo las primeras etapas de desarrollo de su presencia online con el fin de competir en este mercado cada vez más saturado y competitivo.

    Algunos de ellos incluso se han asociado con los prestamistas online sólo para actuar como un afiliado o fuente de referencia, tal y como afirma Empeñocoches.com en un artículo.

    Logística es la clave principal para el éxito en ecommerce

    Exportaciones mexicanas caen en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.