28 - 03 - 2024

    Ventas minoristas crecen más de lo previsto en Canadá en abril

    Sucursal blackberry Canadá

    Las ventas minoristas han crecido más de lo previsto en Canadá en el mes de abril, aunque han aumentado más del doble de lo esperado, según publican los datos del informe Stadistics Canada. De hecho, las ventas minoristas han subido un 0,9% en Canadá en el cuarto mes frente a la caída del 0,8% del mes anterior.

    Si se excluye el sector del automóvil, las ventas minoristas clave han aumentado un 1,3% en términos estacionalmente ajustados en comparación con la caída del 0,1% del mes precedente, una cifra que se ha revisado al alza con respecto a una caída del 0,3%.

    Los analistas habían previsto que las ventas minoristas clave de Canadá subieran sólo un 0,6% en abril, aunque el dólar canadiense se ha visto beneficiado tras el informe. De hecho, el par USD/CAD ha alcanzado el nivel de 1,2742 respecto al de 1,2770 en que se situaba antes de la publicación.

    Por otro lado, las ventas minoristas han aumentado un 0,5% en Estados Unidos en mayo en comparación con el mes anterior, lo que supone una subida por encima de las expectativas. De hecho, el dato anual ha crecido un 2,5% frente al mismo período de 2015, según informa el Departamento de Comercio.

    Brasil elimina límites de participación en aerolíneas

    Bancolombia señala causas del descenso de las importaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.