29 - 03 - 2024

    ATI destaca importancia del ferrocarril en Argentina

    ATI destaca importancia del ferrocarril en Argentina

    Antofagasta Terminal Internacional (ATI) ha participado en el III Seminario Internacional del Ferrocarril para la Integración y allí ha expuesto la importancia de este medio de transporte en la región noroeste de Argentina.

    Desde ATI consideran que el ferrocarril tiene múltiples ventajas como puerta de entrada de las mercancías a los puertos de océano Pacífico.

    En el seminario se dieron a conocer los proyectos que se están llevando a cabo en Argentina para fortalecer la red ferroviaria, destacando especialmente la rehabilitación del ferrocarril desde Salvador de Jujuy a Quiaca y la renovación del ramal C-14 que conecta Jujuy con Antofagasta.

    Los responsables de ATI expusieron que en la terminal ya están notando las sinergías que se consiguen con el ferrocarril, al haber permitido la reactivación del ramal C-14 el poder ofrecer a los empresarios de la región noroeste argentina una alternativa competitiva en materia de costos logísticos y tiempos para trasladar sus mercancías hacia los puertos del océano Pacífico.

    El ferrocarril sigue ganando peso en el país. De hecho, los expertos consideran que el ferrocarril reduciría el precio de los granos en Argentina.

    Perú presenta entorno favorable para alianzas público privadas

    Panamá refuerza su alianza con China