28 - 03 - 2024

    Panamá refuerza su alianza con China

    Panama refuerza su alianza con China

    Panamá ha retomado sus relaciones internacionales con China a fin de reforzar la alianza entre los dos países y que ambos puedan obtener más beneficios. Ya se están dando los pasos para establecer las embajadas en cada uno de los dos países.

    Ambos países están ya trabajando para firmar en un futuro acuerdos en materia fitosanitaria y de transporte marítimo que faciliten las exportaciones peruanas a China, aunque todavía no hay fecha definida para la formalización de los mismos.

    Un aumento de las relaciones bilaterales permitirá a China aprovechar el Canal de Panamá como medio para facilitar la llega de sus productos a la región centroamericana, mientras que Panamá recibirá beneficios en materia económica, comercial, cultural, educativa e incluso turística.

    El interés de China en Panamá ha ido creciendo en los últimos años y en la actualidad más de 30 empresas de diferentes sectores como el de las telecomunicaciones o el de la construcción están operando en el mercado panameño. De hecho, la empresa china CLG está construyendo un puerto en el Canal de Panamá.

    ATI destaca importancia del ferrocarril en Argentina

    Autoridad Portuaria de Sevilla aumenta su cifra de negocio un 4% en 2016