29 - 03 - 2024

    El Terminal Portuario de Melchorita inicia su dragado de mantenimiento

    peru combustible

    La Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú informó que el Terminal Portuario Melchorita inició sus operaciones de dragado de mantenimiento.

    La ejecución de estas tareas tiene como propósito remover 1.324.573 metros cuadrados de material de sedimentos, que serán depositados en la zona de disposición aprobada en el Estudio de Impacto Ambiental y Zona de Vertimiento correspondiente.

    Pese al estado de emergencia por Covid-19, el terminal, instalado y operado por PERU LNG para la carga de GNL, tiene los instrumentos de gestión necesarios aprobados y vigentes para proceder con el inicio de las actividades.

    El Estudio de Impacto Ambiental está vigente y autorizado, el Plan de Dragado de Mantenimiento aprobado por la APN, la Autorización de Vertimiento, el permiso de operación de la draga “Charles Darwin” otorgado por la APN y vigente, y los Protocolos Covid-19 autorizados.

    Las actividades de dragado se ejecutarán acorde a los lineamientos de la Norma Técnico Operativa para la Prestación del Servicio Portuario de Dragado en Zona Portuaria, emitida por la APN.

    El puerto de Tarragona transporta el material para sus obras por mar

    Puerto de Guayaquil atiende 849 buques en cuatro meses