25 - 04 - 2024

    La Estación Marítima de Málaga obtiene el certificado ‘Global Safe Site’

    La Estación Marítima de Málaga obtiene el certificado Global Safe Site

    Eurogate Group Terminals, concesionaria de la Estación Marítima de Málaga (España), ha obtenido el certificado ‘Global Safe Site’ por parte de Bureau Veritas, tras haberse realizado un análisis de los nuevos procedimientos, planes de desinfección e higiene, protocolos organizativos y medidas de protección para los trabajadores, usuarios y pasajeros de la terminal.

    Entre las medidas que se han tomado, destacan los controles de acceso y control de temperatura para pasajeros y vehículos, además de los protocolos de desinfección y limpieza antes y después de cada operativa. Otro aspecto a tener en cuenta es la señalización de los nuevos flujos de embarque y desembarque, manteniendo las normas de distanciamiento social.

    Es más, la entidad ha implantado un detallado plan de formación y concienciación para trabajadores y empleados de la terminal, junto con un servicio de atención al pasajero con información actualizada de las operativas, y medidas y protocolos adoptados, proporcionando toda la información necesaria a los usuarios para realizar su viaje de una manera segura.

    Por su parte, el operador marítimo Baleària ya ha conseguido la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’ que concede Bureau Veritas, la cual asegura que la compañía cumple con las prácticas de prevención y salud. En concreto, la certificación aprueba los procedimientos específicos, los planes de limpieza, las medidas organizativas y personales de protección para prevenir los efectos del Covid-19.

    En concreto, un total de 16 buques de su flota, así como las dos estaciones marítimas que gestiona en Denia y Valencia (ambas en España) han recibido importantes certificados individuales en el máximo grado.

    Leve caída del transporte de carga por ferrocarril en México

    Maersk inaugura un centro de investigación para descarbonizar el transporte marítimo