20 - 04 - 2024

    Maersk inaugura un centro de investigación para descarbonizar el transporte marítimo

    Maersk inaugura un centro de investigación para descarbonizar el transporte marítimo

    El operador marítimo Maersk ha inaugurado un centro de investigación bajo el nombre Maersk Mc-Kinney Moller en Copenhague. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabajará para descarbonizar el transporte marítimo, el cual cuenta con la colaboración de A.P. Moller-Maersk, ABS, Cargill, MAN Energy Solutions, Mitsubishi Heavy Industries, Nippon Yusen Kaisha y Siemens.

    En busca de un transporte limpio, la entidad trabajará junto a la industria, los expertos y las autoridades como centro independiente de investigación. En concreto, un equipo especializado y multidisciplinar se dedicará a elaborar un plan de descarbonización, agilizar el desarrollo de combustibles y tecnologías alternativas, así como fortalecer el establecimiento de medios regulatorios, financieros y normativos para conseguir la transformación.

    El consejero delegado de Maersk, Søren Skou, formará parte de la Junta Directiva de esta iniciativa, que dirigirá Bo Cerup-Simonsen. Los fundadores contribuirán a la causa a través de sus plataformas tecnológicas mejorando el desarrollo de las operaciones del centro, al que se espera que se sumen nuevos socios en el futuro.

    Por otro lado, el operador marítimo Maersk ha decidido mejorar y simplificar su cadena de suministro en el puerto de Algeciras (España), para lo cual ha realizado cambios en su servicio de importación. Concretamente, la naviera se ha reservado el derecho de cesión de todos los contenedores de importación que se descarguen en la instalación portuaria desde el día 15 de junio de 2020. Gracias a este cambio, la naviera consigue mejorar los tiempos de gestión de las órdenes de transporte y obtener una óptima ejecución de sus entregas.

    La Estación Marítima de Málaga obtiene el certificado ‘Global Safe Site’

    El puerto de Tarragona transporta el material para sus obras por mar