30 - 07 - 2021

    El Puerto de Alicante retoma la actividad crucerista

    El Puerto de Alicante retoma la actividad crucerista

    La Autoridad Portuaria de Alicante (España) ha retomado la actividad crucerista tras llevar 15 meses de inactividad por la crisis sanitaria. La llegada del navío Mein Schiff 2, perteneciente a la naviera TUI, durante el pasado sábado 26 de junio ha dado el pistoletazo de salida para la temporada de verano.

    El buque, que cumple con todos los protocolos sanitarios, ha atracado en la terminal de cruceros con 868 turistas a bordo, siendo su mayoría de nacionalidad alemana. A pesar de que, la embarcación cuenta con capacidad para 2.891 pasajeros, el operador ha reducido un 60% el número de viajeros para guardar la distancia de seguridad durante las travesías, realizar controles en embarques y desembarques, además sólo permite las visitas a la ciudad en grupos burbuja.

    Se trata de la primera vez que el navío Mein Schiff 2 visita El puerto alicantino, el cual ha zarpado el mismo sábado por la tarde hacia el Puerto de Valencia, aunque volverá a visitar Alicante el 10 de julio. Se estima que durante este año, el enclave alicantino reciba en sus instalaciones un total de treintena cruceros, con una media de capacidad de 2.000 pasajeros por buque.

    No se trata del único destino español que se estrena en el tráfico de cruceros, ya que la Autoridad Portuaria de Málaga se ha convertido en la primera instalación de la península que ha recibido la escala de un crucero tras las restricciones. El mismo navío Mein Schiff 2, perteneciente a la naviera TUI, ha llegó el día 15 de junio a las 06:15 de la mañana procedente de Canarias, con un total de 1.275 pasajeros a bordo.

    El Puerto de Almería mejora el tráfico de graneles sólidos en mayo

    Cambios en servicios entre Europa y Sudámerica para agilizar tiempos