02 - 08 - 2021

    Puerto de Altamira creció 16% en los primeros cinco meses de 2021

    puerto de altamira

    El Puerto de Altamira reportó un crecimiento de 16%  en sus operaciones durante los primeros cinco meses de 2021, al sumar la movilización de 8,8 millones de toneladas de cargas.

    Solo en mayo, el último mes de este ciclo, se registró un movimiento de 1,8 millones de toneladas.

    Las autoridades informaron que una de las cargas que mayor impulso dio a estos datos positivos es la carga general suelta, con   más de 1,5 millones de toneladas que resultan en un 44% de crecimiento, al comprarlo con el mismo mes.

    Se atribuye al resultado del alza en la demanda de productos de acero, como rollos, placas y lámina; además del crecimiento en la operación de autos terminados, que cerró con un movimiento acumulado de más de 145 mil unidades, un 50% más que el año anterior.

    En el renglón de los contenedores, se registraron 3,3 millones de toneladas movilizadas, con ello el Puerto creció 16% en el movimiento de toneladas de esta línea de negocio. En comparación con el mismo periodo del año anterior, se operaron 366 mil 925 TEUS, de los cuales 47% corresponde a la exportación, 40% a la importación y 13% a los transbordos.

    FRS estrena su ruta entre Ibiza y Formentera

    El Puerto de Almería mejora el tráfico de graneles sólidos en mayo