10 - 08 - 2022

    Bergé estrena su nueva terminal de graneles en el Puerto de Huelva

    Bergé estrena su nueva terminal de graneles en el Puerto de Huelva

    El operador logístico Bergé ha estrenado su nueva terminal mecanizada para graneles en el Puerto exterior de Huelva (España). Gracias a estas instalaciones, la compañía optimiza el rendimiento de los operativos en la descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los buques graneleros, a la vez que reduce los tiempos de maniobra de las grúas, incrementa la capacidad de almacenamiento de la superficie actual y permite un tránsito portuario más eficiente.

    El proyecto de la nueva terminal ha implicado el rediseño de la instalación anterior. Concretamente, se ha instalado una nave de 11.700 m² de superficie, con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 78.000 toneladas para todo tipo de graneles agroalimentarios.

    A parte de la nueva terminal, el operador ahora cuenta con dos almacenes independientes de 2.250 m² cada uno, con capacidad de 10.000 toneladas de mercancía cada uno. A través de este proyecto, la Autoridad Portuaria destaca como el punto de entrada de referencia de mercancías en el sur de España para Bergé, sobre todo para productos agroalimentarios, de los que gestiona una media de 7,5 millones de toneladas al año desde sus 26 puertos de España, así como desde el enclave francés de Bayona.

    La presidenta del Puerto de Huelva ha mostrado su “satisfacción” por la inauguración de estas “nuevas y modernas instalaciones que ponen de manifiesto el momento de crecimiento que vive el puerto de la mano de uno de nuestros concesionarios más importantes como es Bergé”.

    “Por sus características, las instalaciones portuarias os permiten, a vosotros y al resto de concesionarios, que los principales procesos de aprovisionamiento, producción y expedición puedan desarrollarse en un mismo espacio, y, por tanto, de forma mucho más eficiente, aportándoles mayor competitividad en el mercado internacional”, ha señalado antes de recordar que el Puerto de Huelva ha modernizado recientemente los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos para “garantizar la sostenibilidad de la operativa portuaria”.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva terminará las obras de adecuación y desdoble de la carretera de acceso al Muelle Sur este mes. Se trata de una iniciativa con la que se quiere optimizar la fluidez del transporte terrestre de mercancías en estas instalaciones, las cuales registran un gran movimiento en la salida y entrada de mercancías.

    El Puerto de Bilbao aprueba la ampliación de Haizea

    El Puerto de Santos creció un 5,5% en toneladas movilizadas hasta mayo