28 - 03 - 2024

    Desciende la subcontratación logística

    Miebach Consulting

    Según el último estudio sobre outsourcing de Miebach Consulting, el 40% de los procesos logísticos se han internalizado, frente al 20% de los que se internalizaban hace 5 años.

    Por ello, Miebach Consulting afirma que los días de rápido crecimiento de subcontratación de la logística han pasado. Los cargadores se han vuelto mucho más selectivos en la contratación de servicios y especialmente tienden a internalizar más las funciones de gestión.

    En el estudio elaborado en el año 2012, alrededor del 25% de los participantes afirmó que tenía previsto internalizar algunos procesos, mientras que hace 5-10 años, más del 80% de los contratos logísticos era de externalización de las operaciones.

    Actualmente el potencial de crecimiento para los prestatarios logísticos se espera a nivel transnacional. Las empresas clientes de servicios logísticos tienden a aumentar su actividad a nivel internacional, más que a nivel nacional, como consecuencia de que la globalización favorece el incremento de la actividad logística internacional.

    Según Klaus-Peter Jung, miembro de la junta ejecutiva de Miebach Consulting Alemania, “es obvio que la euforia de subcontratación de los años 90 y de la primera década del 2000 ha evolucionado hacia un enfoque mucho más racional. La profesionalización tanto por parte de los proveedores de servicios como por la de los cargadores constituye un beneficio para la industria en general. Lo interesante será ver si el nuevo potencial de outsourcing puede ser desarrollado sobre la base de estas condiciones cambiantes o si el mercado se estabilizará cada vez más en los niveles actuales”.

    En el estudio participaron 250 cargadores de diferentes industrias y 80 proveedores de servicios de logística con distintas orientaciones. Este nuevo récord de participación muestra que el tema no ha perdido relevancia.

    El outsourcing ha pasado de ser una palabra pegadiza de moda a formar parte de la cartera habitual de los directores de logística y, como resultado, la interacción entre los proveedores de servicios logísticos y los clientes se ha profesionalizado de forma considerable.

    Sin embargo, el potencial de crecimiento de esta industria está disminuyendo como consecuencia de que la internalización de procesos muestra una tendencia al alza por primera vez en los últimos años. Estos son algunos de los resultados del estudio desarrollado por Miebach Consulting con la colaboración del diario Deutsche Verkehrszeitung (DVZ).

    A principios de mayo, Miebach Consulting anunció que estaba elaborando un estudio internacional sobre tendencias logísticas actuales del sector de Fabricantes de Gran Consumo. El objetivo de la consultora era analizar la situación actual de la cadena de suministros del sector.

    Showroomprive.com recibe el Gran Premio al Crecimiento Empresarial

    La gestión del inventario sigue preocupando en el sector logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.