29 - 03 - 2024

    Industria invierte 18 millones para implantar e-commerce en pymes

    e-commerce

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, destinará 18 millones de euros en el  tercer programa de ayudas “Mentoring en comercio electrónico” dirigido a pymes y autónomos.

    César Miralles, presidente de Red.es, ha presentado el programa que busca “ayudar al pequeño empresario y autónomo a introducirse en el e-commerce”. A la presentación también asistieron Carmen Cárdeno, directora general de Comercio Interior, y los presidentes de Adigital, Ametic y Conetic.

    De los 18 millones de euros invertidos en el programa, 13 millones proceden de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), por lo que “comunidades más ricas” como Madrid o Baleares no pueden formar parte de este proyecto.

    El programa se divide en una parte formativa con profesionales que asesorarán a los beneficiarios sobre e-commerce, y una segunda parte para implantar servicios de comercialización.

    César Miralles señala la importancia de los 15.000 euros que irán destinados a cada empresa; 5.000 por la fase de asesoramiento y 10.000 por la fase de implantación.

    Las empresas que deseen acceder al programa deben tener una plantilla inferior a 250 empleados, un volumen de negocio menor a los 50 millones de euros y formar parte de las “regiones de convergencia”. Además, deben  enviar la solicitud antes del 10 de septiembre a la sede electrónica de Red.es.

    Los dos programas anteriores, celebrados en 2011 y 2013, permitieron que más de 400 empresas españolas se beneficiasen de las ayudas y en 2014 se pretende llegar a 1.200 empresas.

    Miralles también comentó la reducción de fondos: “Los 10.000 euros rebajados para llegar a más pymes se han quitado de la formación”, pero se ha mantenido la implantación, que es lo más caro.

    El informe  ‘El e-commerce en Gran Consumo’  de la consultora Kantar Worldpanel reveló a finales de junio que España está a la cola en comercio electrónico de productos de gran consumo a nivel mundial. Aun así, cada vez que se compra por Internet en España, el gasto medio se sitúa en 70 euros, frente a los 30 euros medios que se gasta en la tienda física.

    Panjiva crea una nueva API para sus clientes

    La aplicación Moovit facilita los desplazamientos en transporte público

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.