29 - 03 - 2024

    AR Racking instala nuevo almacén de Marcotran en Zaragoza

    Marcotran-almacen-Zaragoza

    AR Racking, especialista en almacenaje de carga pesada, ha instalado el nuevo almacén en Zaragoza de la empresa de transportes internacionales Marcotran.

    La solución aportada por AR Racking ha sido un sistema de paletización convencional, un tipo de estantería óptimo para el almacenaje de unidades de carga heterogéneas porque se adapta a todo tipo de cargas y carretillas elevadores y que es muy versátil por su facilidad de montaje y desmontaje.

    El almacén instalado por AR para Marcotran tiene una altura de bastidores de 9.000mm., una longitud larguero de 3.600mm. y un fondo de 1.100mm. Dispone de 5 niveles de carga, ampliable en un nivel más, cada nivel con una carga admisible de hasta 3.200 kilos. Su capacidad total es de 4.223 europaletas con una altura de 1.200mm. y hasta 800 kilos de peso máximo por unidad.

    El crecimiento de Marcotran y el aumento de sus contratos han propiciado que la firma amplíe sus instalaciones con nuevos almacenes que le permitan albergar grandes volúmenes de mercancía de todo tipo, como material de automoción, productos de ventas en ecommerce o productos de línea blanca.

    Según Xabier Rica, responsable de Grandes Cuentas de AR Racking, “ha sido necesaria una gran capacidad de respuesta de todo el equipo para que la instalación se haya realizado en un plazo muy exigente de forma profesional y eficaz en todos los detalles, a la altura de un grupo en el que la mejora logística es una clave estratégica”.

    AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.

    FMI alerta sobre la vulnerabilidad del comercio europeo

    México impulsa su presencia en el sector del calzado colombiano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.