28 - 03 - 2024

    Comisión Federal Marítima aprueba la Northwest Seaport Alliance

    Puerto

    La Comisión Federal Marítima de Estados Unidos ha anunciado que ha completado su revisión y análisis de la alianza (Northwest Seaport Alliance) del Puerto de Seattle y el Puerto de Tacoma. Esta alianza representa un esfuerzo de los dos puertos en el desarrollo regional de negocios y la coordinación de las inversiones de capital.

    El propósito de la alianza es mejorar las instalaciones con el fin de atraer a barcos cada vez más grandes. La Comisión Federal autoriza a los dos puertos a reunirse, discutir y llegar a un acuerdo sobre la gestión, uso y funcionamiento de su negocio de carga marítima, incluida la planificación de negocios y comercialización conjunta. Los dos puertos buscan desarrollar una infraestructura logística adecuada a la demanda y mejorar la productividad.

    Esta alianza se convertiría en la tercera mayor puerta de entrada de carga en Estados Unidos, detrás de los puertos de Los Ángeles, Long Beach y el Puerto de Nueva York/Nueva Jersey. El noroeste del Pacífico es una región clave para la entrada y salida de carga en Estados Unidos.

    Esta noticia se produce después de conocer que el último informe Port Tracker demuestra que la situación de congestión en los puertos estadounidenses está volviendo a la normalidad.

    Congreso CIFMers tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre

    Argentina aumenta la exportación de carne a China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.