19 - 04 - 2024

    FMI alerta sobre la vulnerabilidad del comercio europeo

    FMI

    El Fondo Monetario Internacional alerta sobre la vulnerabilidad del comercio en Europa a medio plazo. La preocupación del Fondo Monetario Internacional se basa en el bajo crecimiento potencial, las debilidades de la banca y los riesgos futuros de la crisis griega.

    La evaluación anual del FMI sobre la eurozona correspondiente al Artículo IV, un mecanismo de revisión de las economías europeas, no mejora más que en una décima las previsiones de crecimiento de 2016.

    El crecimiento estimado en el comercio de la zona euro para este 2015 se cifra en un 1,7%, mientras que las estimaciones de crecimiento para el 2016 se mantienen en un 1,5%.

    Mahmood Pradhan, directivo económico de la eurozona, explica que hay “varios factores que nublan el pronóstico de crecimiento de los próximos cinco años. El alto desempleo, especialmente entre los jóvenes, gran deuda corporativa y la morosidad creciente en la banca”.

    El Fondo Monetario Internacional ha revelado en su informe trimestral de principios de año que la bajada del precio del petróleo no ha sido suficiente para impulsar el crecimiento en el sector del transporte de carga.

    Bolivia acuerda con Brasil tener salida al Atlántico

    AR Racking instala nuevo almacén de Marcotran en Zaragoza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.